MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 15/07/2020

#mesageneraldenegociacion #MGN #covid-19 #spda #masymejor #diputacionalicante #alicante           masymejor.es

motionspda

Estimados/as compañeros/as:
Tras la celebración ayer, día 15 de julio de 2020, de la sesión plenaria de la Mesa General de Negociación en la Diputación de Alicante, informaros que se nos presentó en la misma una propuesta para su aprobación “sobre permiso retribuido recuperable RDL 10/2020 de 29 de marzo. Forma de recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante el período 30 de marzo al 9 de abril”

La propuesta, en aplicación de este RDL, tendría consecuencias sobre 134 de trabajadores de Diputación que durante ese periodo no estarían encuadrados ni en teletrabajo, ni en servicios esenciales, teniendo que recuperar en torno a 56 horas, en un periodo que iría hasta el 31 de Diciembre de 2020, mediante fórmulas que habría que estudiar.

La respuesta unánime de los representantes sindicales en la MGN ante la propuesta fue:

  • Que por analogía con otras Administraciones, desde la misma Consellería hasta el entorno Local, se han venido manteniendo reuniones en el ámbito negociador con los sindicatos, donde NO se ha producido la aplicación del mismo.
  •  Que aquellos colectivos a los que se les obligó a confinarse en el domicilio no se les informó de que esos tiempos serían recuperables.
  • Que entre los trabajadores de la diputación, entendemos NO se dan las circunstancias que exige el Real Decreto para la aplicación de la recuperación de horas.
  • Que los datos aportados sobre los colectivos y trabajadores afectados son insuficientes.
  • Que los colectivos y trabajadores, que a priori se nos han facilitado, corresponden mayoritariamente a los grupos AP, C1 y C2.

Por todo ello,
Solicitamos de la Administración que se nos faciliten los datos exhaustivos de cada uno de los trabajadores afectados, y en qué medida.
Y finalmente, en virtud de los argumentos anteriormente expuestos, expresamos nuestro rechazo unánime a la propuesta.
Seguiremos Informando

En Alicante, a 16 de julio de 2020

SPDA, Somos Tu Sindicato

RSS
Seguir vía Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.