MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13/05/2020

#mesageneraldenegociacion #MGN #covid-19 #spda #masymejor #diputacionalicante #alicante           masymejor.es

motionspda

En el día de ayer se inició la Mesa General de Negociación, donde se han tratado los siguientes temas:

  • Tras la aprobación del acta anterior, se ha tratado el Complemento de Productividad para sanitarios anunciado por el presidente. Desde la representación sindical nos mostramos favorables al reconocimiento de los sanitarios, pero estimamos que ese reconocimiento debería de hacerse extensivo a todo el personal en servicios esenciales que ha estado en riesgo durante toda la crisis sanitaria. Finalmente el Sr. Presidente indicó que las limitaciones presupuestarias hacen muy difícil aplicar la medida de forma más generalizada pero estudiaría el modo de acometerlo en virtud de las cantidades disponibles y de su justificación administrativa.
  • Como agotamos el tiempo disponible para la realización de la reunión en la plataforma zoom, se levantó la sesión, quedando convocados para hoy 14 de mayo a las 10:00h y continuar la misma.
  • Criterios de distribución de la paga de productividad por reducción del absentismo, se aprueban ya que mantienen los mismos criterios que en ejercicios anteriores.
  • Reincorporación progresiva del personal de esta Diputación en función de las medidas acordadas por la autoridad sanitaria competente de acuerdo con la fase de desescalada hacia la nueva normalidad que resulte aplicable a la Diputación de Alicante. Como era de esperar la reincorporación progresiva irá aparejada a las fases de desescalada. La comisión creada a tal efecto dictará los pasos a seguir, tratará las cuestiones técnicas y de todo ello dará cuenta al Comité de Seguridad y Salud. Las cuestiones referentes a condiciones de trabajo y jornada serán tratados en MGN. Ya hemos avanzado que desde que se decretó el estado de alarma han quedado suspendidos los fichajes por lo que responsablemente y en la medida de las posibilidades de la reincorporación o bien mediante teletrabajo, los responsables supervisarán el trabajo, pero no hay manera de justificar el tiempo efectivo de trabajo por lo que se aboga a la responsabilidad de cada uno de los empleados y empleadas. De igual manera se van a cumplir las reducciones horarias, las prolongaciones de jornada, así como el cómputo horario anual, pero evidentemente, el periodo de tiempo que dure el estado de alarma, no será necesario justificarlo. En este sentido, indicar la voluntad manifestada por la Sra. Diputada para flexibilizar las jornadas y atender la conciliación durante este periodo.
  • Se pone en marcha por parte de la diputación, la realización combinada de tests PCR y test Rápidos a todo el personal sospechoso de contagio, no serán masivos a todo el personal.
  • Se cancela la celebración de Santa Rita y a final de ejercicio se decidirá dónde destinar el montante económico resultante de la partida correspondiente, teniendo en cuenta que sólo puede ser a temas sociales.
  • El 2% de subida salarial se percibirá en la nómina de julio y en la de agosto o septiembre los atrasos generados desde enero.
  • Los procesos selectivos van a continuar su trámite para adelantar todo lo posible, siempre y cuando no inicien plazos ya que están todos suspendidos. La realización de las pruebas de la fase de oposición queda supeditada a la garantía de la seguridad sanitaria.
  • En próxima Junta de Gobierno se aprobarán bases de Auxiliar de VV. OO.
  • Los Concursos de Traslados quedan también en suspenso.
  • La partida de Horas Extraordinarias y Guardias Médicas no puede incrementarse más del 2% establecido legalmente, por lo que son insostenible el abono de la Guardias y se tendrán que reorganizar el sistema actual.
  • Regulación del teletrabajo. Se acuerda la creación de un reglamento para el teletrabajo, para lo cual se elaborarán varios proyectos que trás su estudio se someterán al dictamen de la Mesa General de Negociación en el que están representado todos los sindicatos. En su caso, se propondrá cuantas modificaciones sean necesarias en revisiones posteriores.

Seguiremos Informando

En Alicante, a 14 de mayo de 2020

SPDA, Somos Tu Sindicato

RSS
Seguir vía Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.