MOCIÓN SPDA Reducción de UNA HORA sin Pérdida de Haberes

#permisos #jornada #perdida #haberes #reduccion #spda   masymejor.es

Noticias SPDA

Noticias SPDA

 El pasado 27 de febrero de 2020, el SPDA presentó al Pleno de la Junta de Personal una MOCIÓN en la que deja de manifiesto el derecho de reducción de la jornada de trabajo de UNA HORA sin merma retributiva tal cual viene recogido en el Decreto 42/2019 .

MOCIÓN DEL SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE (S.P.D.A.) EN EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL. 

 

EXPONE:

 

En nuestro actual acuerdo/convenio vigente desde hace 15 años, ya viene recogido el derecho del Permiso por Cuidado de menores, ancianos o disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, concretamente recoge:

El personal que por razones de convivencia tenga a su cuidado directo algún disminuido físico, psíquico o sensorial o minusvalía acreditada por órgano competente y necesite el concurso de una tercera persona, así como que no desempeñe actividades retribuidas, si la reducción horaria no supera la hora diaria, no generará deducción de retribuciones.

Dicho permiso decayó con la aplicación del Decreto 20/2012 del que a día de hoy, los empleados públicos seguimos sufriendo sus consecuencias.

El artículo 7 del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, de la Conselleria de Administraciones Públicas, se establece el derecho a la reducción de jornada de una hora sin pérdida de haberes según argumenta su apartado cuarto.

El artículo 142 del Real Decreto Legislativo 781/1986, dispone lo siguiente: «Los funcionarios de la Administración local tendrán derecho a las recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas previstas en la legislación sobre función pública de la Comunidad Autónoma respectiva y, supletoriamente, en la aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado».

 

MOCIÓN:

Que el Pleno de la Junta de Personal, acuerde dirigirse mediante escrito dirigido al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Alicante, para que se articulen las instrucciones necesarias que permitan el disfrute de dicho derecho contemplado en el Decreto 42/2019..

Alicante a 27 de febrero de 2020

SPDA, Somos Tu Sindicato.

RSS
Seguir vía Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.