MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 23/04/2018

#mesageneraldenegociacion #MGN #RPT #spda #masymejor #diputacionalicante #alicante           masymejor.es

motionspda

  1. “MODIFICACION”

    TEXTO REGULADOR PARA LOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES POR MEJORA DE EMPLEO

    Considerando que la aplicación del régimen de mejora de empleo resulta más beneficioso para el funcionario de carrera que el eventual nombramiento en régimen de interinidad, en tanto en cuanto éste último no comporta la reserva del puesto de trabajo en que se encuentra el funcionario de carrera; se propone la incorporación al Texto regulador de Mejoras de Empleo actualmente vigente la siguiente:

“Disposición Adicional Tercera.- En el supuesto de que proceda el nombramiento interino en favor de un funcionario de carrera de esta Diputación Provincial, y si existe conformidad expresa del mismo, se procederá a su nombramiento en régimen de mejora de empleo, sin que le resulte de aplicación la causa de finalización prevista en la cláusula Octava a) de este Texto”.

“MODIFICACION”

BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LOS PROCEDIMIENTOS PARA LOS CONCURSOS DE TRASLADOS: CAMBIO DE DESTINO DE LOS PUESTOS NO SINGULARIZADOS DE LA RPT.

Resultando conveniente el acortamiento de plazos tanto de presentación de instancias como de reclamaciones y considerando que el personal afectado son funcionarios de carrera de esta Diputación Provincial, se propone la incorporación de las siguientes modificaciones de las Bases Generales vigentes:

Primero.- Modificar el plazo de presentación de solicitudes contenido en el párrafo cuarto de la Base Quinta, reduciéndolo de 15 días hábiles a 8 días hábiles.

Segundo.- Modificar el plazo de presentación de reclamaciones contenido en el párrafo octavo de la Base Séptima, reduciéndolo de 10 días hábiles a 5 días hábiles.

“APROBACION”

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE BOLSAS DE TRABAJO PARA LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE.

Tras varias reuniones, se ha llegado al Acuerdo por el que se regulan las bolsas de  trabajo.

Dichas bolsas, serán las resultantes de los procesos selectivos, tanto a las oposiciones realizadas derivadas de la OEP, así como de aquellas que provengan de los procesos selectivos específicos para la elaboración de las BOLSAS DE TRABAJO.

Estas bolsas serán  las que se utilicen para contratación laboral y para el nombramiento de personal  interino.

QUEDA PENDIENTE DE NEGOCIAR LO SIGUIENTE:

En el supuesto de que hubiese que acudir a lista de suspendidos, cosa habitual, la parte sindical en pleno, está  defendiendo la posibilidad de que a los compañeros que figuren en dichas listas, se les valore la antigüedad en esta Diputación y se les sume a la puntuación de sus ejercicios.

“VARIOS”

TOMA DE POSESIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS.

En cuanto  a la toma de posesión de los nuevos funcionarios de carrera que están superando todas sus pruebas selectivas, el Sindicato SPDA aportó la sugerencia, que se realicen cuanto antes, sobre todo, por la falta de personal en algunos departamentos y que al día de hoy son muy necesarios.  (Técnico Superior de Educación Infantil, Cocinero, Auxiliar administrativo, Enfermero, etc.) la Corporación no ha dado una respuesta clara a nuestra sugerencia.

CONTRACION SUSTITUCIONES DE VERANO.

Teniendo en cuenta que año tras año se tienen verdaderos problemas para poder contratar personal para las sustituciones que cubren las vacaciones de los trabajadores de Diputación, se realizó la consulta sobre cuando empezaríamos a ver las necesidades y sus contrataciones. En principio  nos emplazan para verlo en QUINCE DÍAS. Seguiremos informando de la evolución de las gestiones.

SENTENCIA.

Recientemente se ha dictado sentencia contra la Diputación de Alicante, reconociendo a un trabajador la contratación laboral indefinida, hasta cobertura legal de la plaza, desde el año 2008.

SPDA, realizó la pregunta:

Existe alguna diferencia entre un trabajador que tiene reconocida la condición de INDEFINIDO desde 1 de Enero 2016 y un trabajador afectado por la sentencia.

La Corporación nos respondió que no existe diferencia entre ambos.

SPDA continuará indagando este tema en aras de poder determinar si la respuesta nos da la Corporación es la acertada.

 

RSS
Seguir vía Email
Facebook
Facebook

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.