BASES que se han de regir para el NOMBRAMIENTO PROVISIONAL por MEJORA de EMPLEO de 1 DIPLOMADO ENFERMERÍA

#bases #mejora-empleo #enfermero #spda #masymejor  masymejor.es

Por decreto dictado por la presidente de esta Excma. Diputación Provincial de Alicante, con fecha uno de febrero de dos mil diecisiete, – dictado en avocación de las competencias delegadas por Decreto número 1.203, de 4 de agosto de 2015 (BOP número 154 de fecha 12 de agosto de 2015)- se aprueban y convocan las Bases para el nombramiento provisional por mejora de empleo de 1 DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN ENFERMERÍA, de entre funcionarios de carrera de esta Diputación, con arreglo a las siguientes bases que se encuentran recogidas en el apartado dispositivo segundo de la referida resolución:

‘’BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO PROVISIONAL, POR MEJORA DE EMPLEO, DE UN DIPLOMADO EN ENFERMERÍA.

 

PRIMERA.- OBJETO.

Las presentes bases tiene por objeto regir la convocatoria para la selección y nombramiento provisional por mejora de empleo de 1 DIPLOMADO EN ENFERMERÍA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, así como en el Acuerdo/Convenio vigente sobre Regulación de las Condiciones de Trabajo de los empleados de la Diputación de Alicante.

Esta plaza está incluida en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnico Medio, dotada con los emolumentos correspondientes al subgrupo de clasificación “A2″, del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y demás que correspondan de conformidad con la normativa vigente.

Dicha vacante, figura presupuestada parcialmente en el Presupuesto vigente, por el importe correspondiente a tres mensualidades. Por ello, el nombramiento en mejora de empleo será por plazo de 3 meses, sin perjuicio de que a la fecha de adopción del acuerdo de nombramiento exista consignación presupuestaria para todo el ejercicio, en cuyo caso se efectuará dicho nombramiento por plazo de 1 año.

 

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA PARTICIPANTES.

Para ser admitido en la presente convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias:

  1. Ser funcionario de carrera de esta Diputación.
  2. Poseer la capacidad funcional necesaria, tanto física como psíquica y sensorial, para el ejercicio de las tareas propias del puesto a desempeñar.
  3. Hallarse en situación de servicio activo o en situación de excedencia por cuidado de hijos y/o familiares.
  4. Pertenecer a un grupo y subgrupo de titulación inferior o igual al del puesto objeto de la convocatoria.
  5. Estar en posesión del Título de Diplomado en Enfermería o equivalente, o la titulación que corresponda conforme al vigente sistema de titulaciones, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente, o en caso contrario, haber sido cancelada de su hoja de servicios o tener derecho a la cancelación.
  7. No estar sometido a expediente disciplinario ni proceso penal.

 

TERCERA.- PRESENTACION DE SOLICITUDES.

Las Bases de esta convocatoria se publicarán en el Tablón de Edictos de la Diputación de Alicante y Centros de ella dependientes, y en el Portal del Empleado.

Los funcionarios de carrera que deseen participar en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, adjuntando a la instancia fotocopia del D.N.I., y se presentará en el Registro General de la Corporación durante el plazo de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Anuncios. Asimismo, en dicho Tablón se publicará la composición de la Comisión Técnica de Valoración y la fecha, hora y lugar en que se reunirá la misma. El modelo de instancia se facilitará tanto en las dependencias del Departamento de Personal como en la Oficina de información de esta Corporación, y a través de la página web de la misma (www.diputacionalicante.es).

La instancia podrá presentarse igualmente en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de presentarse en las Oficinas de Correos y Telégrafos, deberá hacerse en sobre abierto y dejando constancia de la fecha de presentación.

Para ser admitidos y tomar parte en este procedimiento de provisión, además de sus datos personales, los solicitantes habrán de manifestar en la instancia que presenten, que reúnen la totalidad de los requisitos exigidos en el mismo, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, adjuntando a la misma su Curriculum Vitae, en el que han de figurar los títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados y otros méritos que estimen oportuno poner de manifiesto. Se acompañará documentación acreditativa de los méritos alegados. No obstante, si dicha documentación ya constase en su expediente personal, sólo será necesario citarlo en la solicitud, sin que tenga que aportarse los documentos correspondientes, en el bien entendido de que todos aquellos méritos que no sean alegados de forma expresa y queden acreditados debidamente, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Técnica de Valoración.

Serán méritos puntuables en cada concursante, los contraídos hasta el día de publicación del anuncio de la convocatoria y las presentes bases en el Tablón de Anuncios de la Corporación. Finalizado el plazo de admisión de instancias o solicitudes, por Decreto del Sr. Diputado de Hacienda y Administración General, según delegación de la Presidencia, efectuada por Resolución número 1.183, de 24 de julio de 2015, se aprobará la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para reclamaciones. Si las hubiere, a su vista, se dictará resolución aprobando con carácter definitivo las listas de admitidos. En caso contrario se elevará automáticamente a definitiva la lista provisional.

 

CUARTA.-CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN

La Comisión Técnica de Valoración, cuya composición y funcionamiento se regula en el procedimiento para nombramientos provisionales por mejora de empleo, de fecha 20 de septiembre de 2012, modificado en sesión celebrada el día 27 de marzo de 2014, una vez finalizado el plazo de admisión de instancias o solicitudes valorará a los aspirantes con arreglo a los criterios que se indican a continuación, y propondrá al órgano competente para resolver, el candidato/a que, en concordancia con dicha baremación, proceda nombrar provisionalmente en mejora de empleo. En todo caso, y respecto del baremo aplicable, la valoración se efectuará sobre 10 puntos atendiendo a los siguientes criterios:

  1. a) Antigüedad: se valorará hasta un máximo de 7 puntos, los servicios prestados en la Administración Pública, con arreglo a los siguientes criterios:

-Se valorará hasta un máximo de 6 puntos, los servicios prestados en la Administración Pública en cualquier Grupo de titulación, a razón de 0,025 puntos por mes de servicio.

-Se valorará hasta un máximo de 1 punto adicional por servicios prestados en un puesto perteneciente a Grupo o Subgrupo inmediatamente inferior o igual al puesto objeto de la convocatoria, distintos a los contemplados en el párrafo anterior, a razón de 0,025 puntos por mes de servicio.

El tiempo de servicios computables se puntuará por meses efectivos completos, despreciándose las fracciones inferiores a un mes, salvo casos de empate.

  1. b) Formación específica: Por estar en posesión de Diplomas, como asistente o profesor, a Cursos de Formación o Perfeccionamiento. Se valorarán, hasta un máximo de 3 puntos, los Cursos de Formación y Perfeccionamiento que tengan relación directa con las tareas y cometidos propios de la plaza y que hubieren sido convocados u organizados por esta Diputación Provincial, así como por Institutos y Escuelas Oficiales de formación de Funcionarios y personal al servicio de la Administración, Organizaciones Sindicales dentro de los planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, Universidades, INEM, Generalitat Valenciana u otras Administraciones Públicas y Colegios Profesionales.

En todos los casos se valorarán una sola vez los cursos relativos a una misma materia, aunque se haya repetido su participación.

No se valorará, tanto los cursos que no acrediten las horas de duración como los inferiores a 15 horas lectivas, los pertenecientes a una carrera universitaria y los derivados de procesos selectivos. Por tanto, cuando se pretenda hacer valer cursos impartidos por las Universidades u otros organismos a través de ellas, que puedan ser utilizados como créditos de libre configuración en los pertinentes planes de estudios, se deberá adjuntar el correspondiente certificado que acredite que no han sido utilizados para dicho fin, en caso contrario no serán objeto de baremación.

La valoración de cada Curso se efectuará en función de su duración con arreglo a la siguiente escala:

– de 15 o más horas……………………….0’10 puntos.

– de 24 o más horas……………………….0’20 puntos.

– de 50 o más horas……………………….0’30 puntos.

– de 100 o más horas……………………..0’50 puntos.

 

No serán objeto de valoración las solicitudes formuladas por aquéllos funcionarios que, hubieren disfrutado de una mejora de empleo en la misma categoría, en los cinco años anteriores a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. Excepcionalmente serán objeto de valoración cuando no existiere candidato alguno o suficientes para cubrir las necesidades. En este caso la antigüedad a valorar se computará, cuando se trate de la misma categoría, desde la fecha del cese de aquél nombramiento por mejora, salvo que no hubiera alcanzado el plazo máximo de doce meses, en cuyo caso la antigüedad se computará sin tener en cuenta este período.

Una vez baremados los méritos, la Comisión Técnica de Valoración expondrá al público la lista de aspirantes admitidos con las puntuaciones obtenidas en la baremación, concediéndoles un plazo de diez días hábiles para que formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación con la misma.

 

QUINTA.- ADJUDICACIÓN Y NOMBRAMIENTO PROVISIONAL EN MEJORA DE EMPLEO.

La Presidencia, o en su caso, el órgano que actúe por delegación de la misma, resolverá acerca del nombramiento provisional en mejora de empleo de que se trate, conforme a la propuesta efectuada por la Comisión Técnica de Valoración y se dará cuenta de la misma a la Comisión de Mejoras de Empleo.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior y en la Base Cuarta, respecto a la Comisión Técnica de Valoración, en caso de existir un único aspirante interesado en participar en el presente procedimiento de nombramiento provisional en mejora de empleo, no será preceptiva la constitución de la Comisión Técnica de Valoración, siempre y cuando el mismo reúna todos los requisitos establecidos en estas bases.

En caso de no ser preceptiva la constitución de la Comisión Técnica de Valoración, por existir un único aspirante y reunir éste todos los requisitos, así como no existir dudas respecto a ningún extremo, el Servicio de Personal, una vez valorados los méritos aportados, y comprobados todos los requisitos necesarios y determinantes de la obtención del nombramiento provisional, procederá a proponer al órgano competente el nombramiento provisional.

En caso de ser necesaria la constitución de la Comisión Técnica de Valoración, por existir más de un aspirante o existir dudas al respecto de la valoración de los méritos u otro aspecto determinante, ésta propondrá al órgano competente, por razón de la materia en función del régimen de delegaciones en vigor, el nombramiento provisional en mejora de empleo de que se trate.

 

SEXTA.- FINALIZACIÓN DEL NOMBRAMIENTO PROVISIONAL POR MEJORA DE EMPLEO.

El nombramiento tendrá vigencia por el plazo de un año, de conformidad con los previsto en la Base Octava de las que regulan el procedimiento general para nombramientos provisionales por mejora de empleo, modificadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno, en sesión ordinaria, de fecha 10 de abril de 2014, sin perjuicio de su cese anticipado por sobrevenir otras circunstancias que modifiquen las condiciones que motivan el actual nombramiento o determinen su finalización.

 

SÉPTIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

En la gestión de este procedimiento, el tratamiento de los datos personales se realizará en el fichero del Servicio de Personal del Área de Recursos Humanos, siendo el órgano administrativo responsable del fichero el propio Servicio.

El personal administrativo del Servicio de Personal, los miembros de la Comisión Técnica de Valoración y, en su caso, el colaborador y el personal especializado que apoye a la misma, tendrán el deber de secreto respecto de la información de datos personales a los que tengan acceso en la gestión del procedimiento.

OCTAVA.- REFERENCIAS GENÉRICAS.

Toda referencia hecha al género masculino en las presentes bases incluye necesariamente su homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a la práctica y uso generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.

 

NOVENA.- IMPUGNACIÓN.

Contra la presente convocatoria y/o sus bases, cuyo acuerdo aprobatorio es definitivo en la vía administrativa podrá interponerse, por los interesados legitimados, potestativamente, en base al artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, Recurso de Reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Tablón de Edictos de la Diputación, o bien, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de este orden de Alicante o bien a su elección, el de la circunscripción de su domicilio si lo tuviera fuera de Alicante, en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de publicación de las referidas bases en el Tablón de Edictos a tenor de lo previsto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa advirtiéndole que tales recursos no tienen efecto suspensivo, y ello sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que estime pertinente. 7

 

Igualmente, contra la resolución de la presidencia, o en su caso, órgano en quien delegue, por la que se resuelva definitivamente el nombramiento provisional en mejora de empleo, podrá interponerse por los interesados los recursos indicados anteriormente, a contar a partir del día siguiente al de su notificación

Advirtiendo que tales recursos no tienen efecto suspensivo y ello, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que estime pertinente.’’

Lo que se hace público para general conocimiento y de los interesados.

 

En alicante, a 7 de Febrero de 2017

EL PRESIDENTE

 

EL SECRETARIO EN FUNCIONES.

 

Fdo. Cesar Sanchez Pérez   Fdo. Jose Manuel Baeza Menchón.

 SPDA, Somos Tu Sindicato

RSS
Seguir vía Email
Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.