Permisos por elecciones 26J 2016

masymejor.es

Noticias SPDA

Noticias SPDA

ELECCIONES 26J 2016

Dada cuenta de las próximas Elecciones Generales a celebrar el domingo 26 de junio, y con el fin de facilitar al personal de esta Diputación el ejercicio de sus derechos en las mencionadas elecciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto 605/1999 de 16 de abril, y Orden 5/2016, de 30 de mayo, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos , Comercio y Trabajo, que desarrollan aspectos del proceso electoral, pongo en su conocimiento las normas que al respecto deberán observarse:

PRIMERO.- El personal funcionario, laboral o eventual que preste servicios en cualquier Centro o Dependencia de la Diputación, con horario de trabajo el domingo 26 de junio de 2016, dispondrá en su horario laboral de hasta cuatro horas de permiso retribuido cuando su horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales.

Cuando su horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales, disfrutarán de permiso retribuido de hasta tres horas.

Cuando el trabajo se preste en jornada reducida, se efectuará la correspondiente reducción proporcional del permiso.

A estos efectos, los Responsables directos del personal en los Centros y Dependencias deberán distribuir, en base a la organización del trabajo, del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.

SEGUNDO.- El personal cuyo horario de trabajo el domingo día 26 de junio de 2016 no coincida con el de apertura de las Mesas Electorales o que disfrute en tal fecha de descanso laboral no tendrá derecho a permiso.

TERCERO.- El personal funcionario, laboral o eventual designado Presidente o Vocal de Mesas Electorales y aquel que acredite su condición de Interventor, tendrá derecho durante el día de la votación a un permiso de la jornada completa, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior. Esta reducción de jornada de cinco horas corresponderá igualmente a dichos Presidentes, Vocales e Interventores aún cuando disfrutaren del descanso semanal en la jornada 26 de junio.

Asimismo, quien acredite su condición de Apoderado, tendrá derecho a permiso durante el día de la votación, si no disfruta en tal fecha de descanso laboral.

CUARTO.- Los permisos y reducciones de jornada a que se refieren los anteriores apartados primero y tercero, se entienden concedidos sin merma de la retribución correspondiente, sirviendo como justificación adecuada la presentación de certificación de voto, o en su caso, la acreditación de la mesa electoral correspondiente.

En virtud de lo expuesto, ruego la más amplia colaboración, en la difusión y cumplimento de las medidas a adoptar, para facilitar tanto el derecho al voto del personal, como el correcto funcionamiento de los servicios.

EL VICEPRESIDENTE 3º Y DIPUTADO DEL
ÁREA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN GENERAL,

Fdo. Alejandro Morant Climent.

SPDA, Somos Tu Sindicato.

RSS
Seguir vía Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.