Circular sobre CALENDADARIO LABORAL y PERMISOS 2016

#calendariolaboral #licencias #permisos #noticias #spda #masymejor #diputacionalicante #alicante             masymejor.es

motionspdaA fin de posibilitar el ejercicio de los permisos por asuntos particulares, el derecho a las vacaciones, el disfrute de los días festivos y retribución de determinados festivos, a que haya lugar, de conformidad con el acuerdo de todos los presentes, adoptado en la reunión celebrada el día 21 de diciembre de 2015 con los representantes sindicales, y a tenor de lo pactado en el vigente Acuerdo/Convenio Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal de la Diputación de Alicante, así como lo dispuesto en la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos, se dicta la presente Circular para conocimiento y cumplimiento de los empleados de esta Corporación:

I.- VACACIONES

El período de vacaciones queda establecido como sigue:

1.- Cada año natural las vacaciones retribuidas tendrán una duración de 22 días hábiles anuales por año completo de servicios, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. A estos efectos los sábados se considerarán inhábiles, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.

2.-En ningún caso, la distribución anual de la jornada puede alterar el número de días de vacaciones o de fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperable.

3.-Las vacaciones se disfrutarán, previa autorización y siempre que resulte compatible con las necesidades del servicio, dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, de los días de vacaciones previstos en el apartado 1 de esta instrucción, se podrá solicitar el disfrute independientemente de hasta 5 días hábiles por año natural.

4.-Cuando el período de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso acumulado de lactancia, se podrá disfrutar en fecha distinta.

Cuando las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Si durante el disfrute del período de vacaciones autorizado, sobreviniera el permiso de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o una situación de incapacidad temporal, el período de vacaciones quedará interrumpido pudiendo disfrutarse el tiempo que reste en un período distinto. En el caso de que la duración de los citados permisos o de dicha situación impida el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en el año natural posterior.

II.- PERMISOS

Concesión de días de permiso por asuntos particulares o de libre disposición:

  1. A) El número de días de los que se dispondrá será de seis días de asuntos particulares para 2016, según el artículo 48.1 k) del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público 5/2015, de 30 de octubre.

El disfrute a lo largo del año de estos días, por parte de los empleados, no podrá acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales reglamentarias y se hará efectivo hasta el 31 de enero de 2017.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los días de asuntos particulares, podrán acumularse a los cinco días de vacaciones que se puedan disfrutar de forma independiente.

Sin embargo, en el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017, ambos inclusive, se podrá hacer uso de cuatro días como máximo, salvo que las necesidades del servicio permitan su ampliación.

III.- DÍAS FESTIVOS

Se tendrán como días festivos, a los efectos que después se dirá, los incluidos en el Calendario de Fiestas Nacionales, de la Comunidad Autónoma y Locales para 2016, a saber:

NACIONALES Y DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

Viernes, 1 de enero, Año Nuevo

Miércoles, 6 de enero, Epifanía del Señor

Sábado 19 de marzo , San José.

Jueves, 24 de marzo, Jueves Santo.

Viernes 25 de marzo, Viernes Santo

Lunes 28 de marzo, Lunes de Pascua

Lunes 15 de agosto, Asunción de la Virgen

Miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos

Martes 6 de diciembre, día de la Constitución

Jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción

Lunes 26 de diciembre, Natividad del Señor

LOCALES

Jueves, 7 de abril, Santa Faz.

Viernes, 24 de junio, San Juan.

El personal de la Diputación con destino en los pueblos de la provincia, podrá adaptar este festivo local al de la localidad donde tengan su residencia habitual.

También se consideran festivos, los días 24 y 31 de diciembre de conformidad con la resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 28 de diciembre de 2012; incorporándose dos días de permiso por asuntos particulares, de conformidad con el apartado 9.8 de la citada Resolución y el vigente Acuerdo/Convenio sobre regulación de las condiciones de trabajo de los trabajadores de esta Diputación Provincial.

IV.- REDUCCIONES DE JORNADA LABORAL

Las reducciones establecidas en este apartado serán recuperables con tiempo de formación, en la forma y con los criterios que se determinen en la Comisión de Seguimiento e Interpretación del vigente Acuerdo/Convenio.

– Con ocasión de la celebración de los actos conmemorativos de la festividad de Santa Rita, Patrona de los Funcionarios de Administración Local, cuya fecha de disfrute está pendiente de determinar, se concede una reducción de 03:00 horas de la jornada de trabajo.

– Durante las fiestas de Hogueras, la jornada de trabajo quedará establecida de la siguiente forma:

Día 20 de junio: entrada 08:45 horas, salida 14:15 horas.

Día 21 de junio: entrada 08:45 horas, salida 14:15 horas.

Día 22 de junio: entrada 08:45 horas, salida 14:15 horas.

La reducción de jornada de 07:30 horas correspondiente al día por reducción de fiestas patronales (día 23 de junio), según Decreto 175/2006, podrá ser disfrutada por los empleados públicos ese mismo día o el de su elección durante el 2016.

Lo anterior, no afectará a su condición de días hábiles, ni será obstáculo para que permanezca abierto el Registro General, mediante el oportuno sistema de turnos compensados.

En los Centros Sanitarios y Asistenciales, Servicios Técnicos, Departamento de Parque Móvil, etc., la reducción en la jornada de trabajo, deberá aplicarse de manera que el servicio quede debidamente atendido, mediante el necesario sistema de turnos que los responsables de dichos Centros y Departamentos tengan establecido al efecto.

V.- RETRIBUCIONES DE DETERMINADAS FESTIVIDADES

El personal que preste servicios en los días que a continuación se relacionan, serán retribuidos, con los módulos indicados en la tabla siguiente, por el concepto de festividad, y según el grupo de pertenencia, al que correspondan:

 

SERVICIO FECHA RETRIBUCIÓN MÓDULOS
Mañana 01/01/16 3 Módulos de Festividad
Tarde 01/01/16 2 Módulos de Festividad
Tarde 05/01/16 2 Módulos de Festividad
Noche 05/01/16 2 Módulos de Festividad
Mañana 06/01/16 2 Módulos de Festividad
Mañana 24/12/16 2 Módulos de Festividad
Tarde 24/12/16 2 Módulos de Festividad
Noche 24/12/16 3 Módulos de Festividad
Mañana 25/12/16 2 Módulos de Festividad
Tarde 25/12/16 3 Módulos de Festividad
Mañana 31/12/16 2 Módulos de Festividad
Tarde 31/12/16 2 Módulos de Festividad
Noche 31/12/16 3 Módulos de Festividad

 

EL VICEPRESIDENTE 3º Y DIPUTADO DEL ÁREA DE

HACIENDA Y ADMÓN. GENERAL,

Fdo. Alejandro Morant Climent

 

SPDA, Somos Tu Sindicato.

RSS
Seguir vía Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.